Impresionante Basurero en República Dominicana de la Lázaro Cárdenas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Existe un enorme basurero en la colindancia de la calle República Dominicana y el libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio, colonia Lázaro Cárdenas.

El basurero está muy cerca donde se localizan las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, IJCF y el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF. Es una calle que da al libramiento, desde ese punto existe una pequeña pendiente, de difícil acceso, ahí se puede percatar que en ambos lados de la vialidad existe todo tipo de basura, que inunda el paisaje.

Hay de todo desde una enorme montaña de hojarasca que la autoridad municipal nunca se llevó, previo reporte de los vecinos. Lo mismo que restos de parabrisas quebrados de automóviles semi abandonados en la periferia.
Cajas de madera, de cartón, envases y papel de todo tipo.

Las personas de la zona, aprovechan que esta calle la cual no tiene accesibilidad fácil, con el objetivo de tirar todo tipo de desperdicio.

Por ea calle, a pesar de que da al libramiento no es recorrida por autoridad alguna, debido a que aún cuando existen edificaciones, la gran mayoría están en abandono.

Justo al inicio de la pendiente, por el lado del libramiento Colosio, existe un taller con muy poca actividad.

Los camiones recolectores de la basura no circulan frecuentemente en esta zona, de ahí que es evidente la gente tenga la facilidad de tirar los deshechos por donde sea. La falta de alumbrado ayuda también, para que las personas no puedan ser vistas con facilidad en el momento en el que cometen este ilícito.
Vecinos de calles aledañas piden a la autoridad municipal, solucione esta problemática a la brevedad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.