Importante Evitar Evasión de Impuestos en Casas Particulares Para Hospedaje

Redacción NOTICIASPV

Tanto hoteles como casas de hospedaje deben contribuir a la promoción de los distintos destinos turísticos a través del pago de impuestos, porque al final los dueños de fincas particulares salen beneficiados con el fomento al destino.

Así se manifestó Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), al hablar de la iniciativa de Ley presentada ante el Congreso del Estado de Jalisco, para que las casas particulares que se ofertan como renta por día o semana paguen dicho gravamen.

“Pues yo creo que no es mala idea, todos debemos apoyar a la promoción, sobretodo ahorita que estamos en una época difícil, en México y otros estados estamos en una época muy complicada y todo eso puede ayudar porque ellos salen beneficiados, finalmente se trae un beneficio por cuestiones del hospedaje”.

Agregó que las casas particulares, al igual que los hoteles, moteles y hosterías, que pagan un impuesto sobre hospedaje, estos también deben de apoyar.

Señaló que uno de los problemas que se presentan en México es la informalidad, esto también se ve reflejado en dicho segmento, al estar evadiendo impuestos que son importantes para la promoción turística.

“Sobre todo, lo que no queremos es que no haya informalidad, no solamente en Vallarta, sino en muchos de los destinos de playa está el problema de la evasión de impuestos a través del hospedaje, entonces es importante que tanto las casas, como los hoteles paguen impuestos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.