Ignora José Gómez Plantones del SUTSEM

Por Paty Aguilar

Ya se va José Gómez Pérez, en septiembre 2017, dentro de 5 meses y medio y tras de sí deja una estela de adeudos sin solventar de la administración anterior y de su propia administración, entre ellos las decenas de millones que le debe a la UAN, más de 60 millones y lo que le debe a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Bahía de Banderas; más de 23 millones de pesos por prestaciones laborales establecidas en el contrato de trabajo signado con el SUTSEM, motivo por el cual, desde la semana pasada se están realizando plantones frente a la presidencia municipal de Valle de Banderas y fuera también de las oficinas municipales satélites en la diversas comunidades.

Este lunes 3 de abril por la tarde, los trabajadores sindicalizados encabezados por su dirigente, Carmen Arreola, se apostaron en la glorieta de los Indios Banderas donde otra vez manifestaron su repudio y reclamo hacia el presidente municipal, José Gómez Pérez, por incumplir su compromiso de pagar las prestaciones laborales que les debe desde que inició su administración en el 2014 lo cual asciende a más de 23 millones de pesos.

Sin embargo, el alcalde, ha hecho caso omiso, de hecho, desde el pasado mes de noviembre 2016, les dejo claro al SUTSEM, que el adeudo por prestaciones laborales a sus miembros, no eran prioridad para su gobierno, pero después, luego de una reunión de trabajo con la líder estatal de este sindicato, Agueda Galicia, ante la mesa directiva municipal, hizo el compromiso de pagar durante los primeros meses del año y no cumplió.

Durante este plantón en la glorieta de los Indios Banderas de San José del Valle, le hacen saber los trabajadores que le siguen apostando a la institucionalidad y el diálogo “Si estamos aquí es porque no se han cumplido los acuerdos” señaló, Carmen Arreola.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!