Identifican y reclaman cadáver de hombre hallado flotando en el mar

Se trata del cuerpo que apareció flotando a principios del mes de Julio, posterior a fuerte tormenta *Era de Querétaro y su familia no sabía de él desde hace tiempo

El cuerpo sin vida que fue localizado a principios del mes de Julio del presente año, flotando en el mar, ya fue identificado por sus familiares, luego de que se dieron cuenta de que el hombre se encontraba como desconocido en las instalaciones del Semefo en Puerto Vallarta.

El hombre fue localizado flotando frente a la playa del hotel NH Krystal, por personal de una embarcación quien solicitó el apoyo al personal de la Marina Armada de México, mismos que al llegar confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y, al parecer, de aspecto indigente, mismo que fue abordado en la embarcación y trasladado al muelle de Los Peines, sitio a donde llegaron las autoridades municipales y judiciales para tomar conocimiento de este caso.

La persona fue identificada por sus familiares, quienes dieron a conocer a las autoridades que él mismo respondía al nombre de Edgar Valencia Hernández, el cual contaba con 33 años de edad y era originario de Querétaro, sin embargo, de un tiempo a la fecha el mismo se había venido a Puerto Vallarta y le habían perdido la pista.

Se dio a conocer que anduvieron buscando a Edgar Valencia, sin embargo, no tuvieron suerte hasta que al revisar las páginas de Internet se dieron cuenta de que una persona sin vida había aparecido flotando en el mar y el mismo tenía los tatuajes similares a los que tenía su hermano, situación por la cual determinaron acudir a Puerto Vallarta, para revisar el cuerpo sin vida y al confirmar que se trataba de su hermano Edgar Valencia Hernández, determinaron identificarlo de manera oficial ante las autoridades judiciales quienes habían iniciado una Carpeta de Investigación al respecto.

El cuerpo de Edgar Valencia fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su natal Querétaro, en donde ya lo esperaban los demás familiares y amigos para darle sepultura.

En esta ciudad se sospecha que el hombre pudo haber estado dormido debajo de un puente y pudo haber sido arrastrado por la corriente de alguno de los ríos, debido a que un día antes del hallazgo, había caído fuerte tormenta y ríos y arroyos crecieron a su máximo nivel.

De momento la necropsia arrojó que el hombre murió ahogado, por lo tanto los hechos quedaron asentados en el Informe Policial Homologado que fue iniciado por los elementos que llegaron como primer respondiente y que entregaron el servicio a las autoridades judiciales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.