Hombres producen menos espermatozoides y alertan por crisis de fertilidad

Epidemióloga realizó un estudio que revela que los hombres de hoy en día generan menos espermas que sus abuelos

heraldodemexico.com.mx

La epidemióloga Shanna Swan realizó un estudio que arrojó que la producción de espermatozoides en hombres ha presentado una disminución de 50 por ciento durante los últimos 50 años. Esta situación podría desembocar en una crisis de fertilidad, lo que podrían en peligro el desarrollo de la vida humana.

De acuerdo con su libro «CountDown», publicado en 2017, la especialista señaló que hasta el día de hoy, un hombre genera la mitad de espermatozoides de los que producía su abuelo. Pero esta circunstancia se podría generar debido al ajetreado estilo de vida que se lleva en la actualidad.

¿A que se debe la baja producción?

«(El mundo moderno) está amenazando el conteo de espermatozoides, alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino y poniendo en riesgo el futuro de la raza humana», se puede leer en el escrito de Swan.

Una de las principales causas en esta disminución es la alteración de la producción normal de hormonas debido a que se está muy expuesto al consumo de sustancias químicas, tales como los ftalatos, estos compuestos se pueden localizar en los automóviles, productos de belleza, construcción y cosméticos.

Exhorta a gobiernos a controlar venta de sustancias

Al mismo tiempo, enfatizó que otro tipo de factores que podrían abonar a la falta de espermas es la obesidad, así como el consumo de drogas, alcohol y tabaco. Shanna Swan alertó que el declive de la producción no se ha estabilizado en los últimos 10 años. De seguir con esta tendencia, el conteo de espermatozoides en hombres sanos sería de cero en el 2045.

Esto podría representar un gran peligro para la raza humana en los próximos años ya se plantearía la imposibilidad de reproducción entre los seres humanos. Ante esto, la especialista exhortó a los gobiernos a controlar la venta de sustancias que afectan la salud de los hombres.

                                                         
Compartir