Los hechos sucedieron en San Ignacio, en Bahía de Banderas *Las autoridades investigan los hechos
Las autoridades judiciales del estado de Nayarit, dieron inicio a una carpeta de investigación en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un domicilio ubicado en el poblado de San Ignacio, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
La mujer presuntamente se quitó la vida luego de encontrarse enferma, por lo que las autoridades ahora se encuentran investigando por medio de la necropsia de ley para saber la causa real de muerte.
Se dio a conocer que la misma está identificada como Yara Lizbeth Páez, de 43 años de edad, quien era originaria de Mazatlán, Sinaloa y vecina de San Ignacio, en la calle Obelisco sin número en San Ignacio, Nayarit.
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que fue a eso de las 20:15 horas del viernes cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona sin vida en la calle Retorno Obelisco en San Ignacio, Nayarit, situación por la cual al sitio acudiera los elementos de Seguridad Pública Municipal para verificar el reporte, en donde al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Javier Zepeda, de 45 años de edad, el cual les indicó el sitio en donde se encontraba la mujer.
Al ingresar al domicilio, se dieron cuenta de que se encontraba recostada sobre la cama, manifestando el mismo que había salido a la ciudad de Puerto Vallarta y a su regreso encontró a la mujer colgada, situación por la cual comenzó a pedir ayuda a sus vecinos, quienes le ayudaron a bajarla y la colocaron sobre la cama, le comenzaron a dar reanimación cardiopulmonar pero la misma ya había fallecido.
Se dio a conocer que la pareja vivió muchos años juntos, sin embargo, desde el año pasado se separaron y ella se fue a Guadalajara, fue hasta hace poco que un hermano de ella le dijo al hombre, que se encontraba muy mal por lo que él le pidió que se la mandara y al llegar a San Ignacio comenzó a vivir con él, detectando que la misma tenía mucha diarrea y vómito, pero además había perdido mucho peso.
El hombre manifestó que fue a un mandado a Puerto Vallarta y a su regreso lamentablemente encontró sin vida a la mujer, situación por la cual las autoridades dieron inicio a las investigaciones correspondientes procediendo al traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, en donde quedaría para la necropsia de ley y dieron inicio a una carpeta de investigación al respecto.