Hieren de un balazo y asaltan a empresario

Adrián De los Santos

Una persona de origen sudafricano, pero residente de esta ciudad, fue atacado a balazos la mañana de este viernes en plena zona turística, por al menos dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta y que se acercaron a él para asaltarlo, justo cuando iba saliendo de una sucursal bancaria.

La persona ahora lesionada, apenas había caminando unos 400 metros de la sucursal bancaria, cuando sujetos de una motocicleta en color negro se le aproximaron, le apuntaron con el arma y al negarse a entregarles el dinero, le efectuaron disparos de arma de fuego, dejándolo lesionado de gravedad, en tanto que los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad.

Elementos de la Policía Municipal implementaron fuerte operativo de búsqueda en la zona, sin embargo, no fue posible dar con el paradero de los asaltantes, quienes pudieran ser los mismos sujetos que han estado atracando a los clientes bancarios.

Fue a eso de las 11:05 hora de este viernes, cuando los números de emergencia al 911 se comenzaron a activar, luego de que varias personas reportaban disparos de arma de fuego en la zona de Las Glorias, frente al hotel Canto del Sol.

Otro reporte alertaba que se trataba de personas lesionadas con arma de fuego y que sujetos iban corriendo con pistolas en mano, lo que provocó fuerte despliegue de elementos de la Policía Municipal y Turística en la zona, detectando los agentes que llegaron al lugar, que tirado en la calle Clemente Orozco, entre la Glorieta del Dragón y David Alfaro Siqueiros, estaba una persona del sexo masculino, el cual presentaba un impacto de bala en tórax a la altura de la cadera.

Los agentes rápidamente solicitaron una ambulancia, llegando una particular que estaba cerca de lugar, atendió a la persona, la inmovilizó y enseguida la trasladó al hospital San Javier en esta ciudad, donde lo internaron, detectando que presentaba un impacto de bala en la cadera, con salida en el glúteo, afectó el hueso de la cintura, del lado derecho, haciendo que la bala sólo fracturara.

Se trataba de Christopher Schutte, de 56 años de edad, quien es originario de Sudafrica, pero lleva varios años viviendo en Vallarta y trascendió que se trata de un empresario relacionado con del hotel Crown Paradise.

En el lugar de los hechos, los agentes aseguraron la zona donde fue el ataque, pues tirado al pie de un vehículo marca BMW, tipo Z4, color plata, con placas de Jalisco, estaba una cartera y unas llaves.

Del otro lado, a un costado de la llanta delantera del lado derecho, estaba tirado un casquillo de bala, el cual al ser revisado por los agentes, se dieron cuenta de que se trataba de bala calibre 380, así como un proyectil deformado. A un costado del Z4, estaba una camioneta marca Toyota, en color tinta, con placas de Jalisco, la cual presentaba un impacto de bala en la estructura.

La zona fue cerrada con listones amarillos, los agentes cuidaban en los alrededores, en tanto que otros uniformaron daban inicio al registro policial correspondiente, otras unidades andaban de recorrido por los alrededores en busca de los responsables.

Hasta entonces se dieron cuenta de que la persona ahora lesionada, había salido del banco Banorte, donde cambió un cheque, se dice que entre 50 a 100 mil pesos, dinero con el cual salió de la sucursal bancaria, caminó hacia el vehículo pero fue alcanzando por sujetos de una motocicleta negra, llevaban casco, además traían armas, amagaron a Cristopher, quien al negarse a darles el dinero, le dispararon y lo lesionaron, le quitaron el efectivo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los agentes asentaron todos esos hechos en el registro policial, llegando el personal de la Policía Investigadora, de la Fiscalía y de los Servicios Periciales, quienes dieron inicio a la correspondiente investigación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.