Hidroeléctrica sigue clausurada, informa Dávalos

Tras la manifestación pacífica de pobladores, el alcalde Arturo Dávalos Peña, dijo que la hidroeléctrica sigue clausurada.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dijo esta mañana que la construcción de la mini hidroeléctrica que se proyecta en el río Los Horcones sigue clausurada y mostró absoluto respeto por los manifestantes quienes hoy protestaron en calle Insurgentes y en plaza de armas.

Dávalos fue entrevistado por NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en el marco de la inauguración de la biblioteca en la agencia municipal de Mojoneras, dos horas después de que tuvo lugar el movimiento social.

Dijo que la gente está en su derecho de manifestarse libremente, pero en lo que concierne a la responsabilidad y atribuciones sobre el caso, el ayuntamiento mantiene firme su postura, la clausura sigue firme.

Respondió algunos cuestionamientos, “nosotros como gobierno, hicimos lo que nos correspondía de la tarea, la obra está clausurada, ellos (los manifestantes), tienen todas las facilidades para manifestarse y protestar, están en su derecho, siempre hemos sido respetuosos, hace unos días protestaron los recicladores, hoy es la gente de Mismaloya y Boca de Tomatlán, hemos estado al pendiente, está clausurada la obra por parte del ayuntamiento, pueden decir las consignas que querían, sin ofender ni mucho menos”.

Señaló que para esta obra, “depende de los permisos federales, obviamente hay municipales, los permisos de uso de explosivos también es federal, por la ubicación se mantiene la clausura”.

Finalmente explicó que no ha habido comunicación entre ambas partes y estamos a la espera de cualquier nueva información.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.