«Hernan» activo frente costas de Cabo Corrientes; ya hay afectación en municipios de Jalisco

En los puntos de «La Manzanilla» y la playa Perula, la tormenta tropical «Hernan» ha mantenido fuerza y provocado daños de consideración. De los datos preliminares se destaca vehículos arrastrados por las fuertes corrientes, inundación en sembradíos y viviendas, al igual, árboles y postes caídos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

De acuerdo a información preliminar de Protección Civil Jalisco, se confirma que el paso de la tormenta tropical «Hernan», ya deja afectación en la costa sur de esta entidad, donde esta playa Pérula y en «La Manzanilla», municipio de la Huerta. De las fotografías que difunden en redes sociales se aprecia vehículos arrastrados por las corrientes formadas en las calles, postes y árboles caídos, además de viviendas inundadas.

«En la localidad de «La Manzanilla» en el municipio de La Huerta, se presenta inundación en vía pública y fuerte oleaje por el paso de la Tormenta Tropical #Hernán 🌀

Solicitamos a la ciudadanía mantenerse resguardada en sitios seguros y reportar cualquier incidente a los teléfonos de emergencia», así lo confirma PC Jalisco.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un nuevo aviso a las 13:15 horas, donde informan sobre la ubicación del fenómeno hidrometeorológico:

«El centro de la Tormenta Tropical “Hernan” se mantiene al suroeste de Jalisco y en interacción con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima».

La distancia al lugar más cercado: A 140 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 230 km al oeste de Manzanillo, Colima.

El pronóstico para las próximas horas son:
Lluvias puntuales extraordinarias ( mayores a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco y Colima.
Lluvias puntuales torrienciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nayarit.
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán.

También, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Piden a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En tanto, autoridades municipales de Bahía de Banderas, confirman el cierre a la navegación desde las 12:00 horas: «Unidad de Protección Civil y Bomberos comparte la información que ha notificado la Capitanía de Puerto de Nuevo Vallarta del cierre a la navegación menor a partir de las 12:00 horas del mediodía, es decir, desde hace una hora y minutos, fue cerrado a la navegación menor».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.