Hallaron muerto a vecino de la colonia San Esteban

Por Adrián De los Santos

La noche de este domingo, fue hallado sin vida una persona vecina de la colonia San Esteban, tirado sobre una banqueta de esa misma zona habitacional. Su cuerpo quedó afuera de una finca que estaba sola en esos momentos, al pie de un árbol y en plena obscuridad.

Se trataba de una persona que más tarde fue identificada como José Luis Medina Núñez, alías “La Renata”, quien contaba con 45 años de edad, era de oficio Estilista y vecino de la calle China, en la colonia San Esteban.

Las autoridades fueron enterados de estos hechos a eso de las 23:10 horas de este domingo, en el sentido de que sobre la calle China, entre Lázaro Cárdenas y Revolución, en la colonia San Esteban, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Al lugar acudieron los elementos asignados a la vigilancia de dicho lugar, detectando que en lugar estaba una persona identificado como “La Renata”, mismo que estaba tirado en la banqueta y a un lado huellas de vómito, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos para que lo revisaran.

No tardó en llegar la ambulancia de Bomberos B-64, procediendo los paramédicos a revisar a la persona, pero detectaron que carecía de signos vitales, por lo que fue cubierto el cuerpo con una sábana y la calle fue acordonada por los agentes que comenzaron a solicitar la presencia de las autoridades judiciales.

Al iniciar con sus investigaciones, los agentes confirmaron que horas antes habían recibido un reporte en torno a una persona atropellada en ese lugar, llegando al lugar los agentes pero solo hallaron a alías La Renata en ese lugar, consciente, pero en estado de ebriedad.

Los agentes y paramédicos de Cruz Roja que llegaron en esos momentos lo revisaron pero se dieron cuenta de que no ameritaba traslado, pues no lesiones a la vista y la persona no manifestaba nada, solo presentaba un evidente estado de ebriedad.

Investigaron en los alrededores, pero nadie confirmó que la persona hubiera sido atropellada por un taxi, como reportaban al 911, por lo que los agentes solo tomaron nota de los reportes pero no pudieron iniciar una carpeta de investigación. Policías y paramédicos se retiraron y más tarde, a las 23:00 horas, fue reportado sin vida.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía del Estado, quienes fueron enterados de que la persona posiblemente había sido atropellada, por lo que los agentes de homicidios comenzaron a revisar a la persona e informaron que no presentaba huellas de violencia física.

Procedieron a informar de los hechos al agente del Ministerio Público, llegando personal de Servicios Periciales que al igual que los agentes, revisaron el cuerpo y al ver que no había huellas de violencia, procedieron a informarle a un familiar que estaba en el lugar, que enterara de lo sucedido a una funeraria para que se hicieran cargo del cuerpo sin vida de José Luis.

Trascendió que apenas el viernes había fallecido una hermana de José Luis en el Seguro Social, siendo trasladada el sábado a Ojuelos, Jalisco, de donde son originarios, por lo que se dice que posiblemente José Luis, “La Renata”, pudiera ser llevado a su tierra natal, de momento está en los descansos de la funeraria San José.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.