Hallan cadáveres y restos humanos dentro de un predio de Tlaquepaque

Personal del área especial de personas desparecidas, aseguró el área y comenzó con los trabajos de búsqueda desde el 9 de febrero

Comunicado.- La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) concluyó este jueves los trabajos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en un predio situado en la colonia San Martín del Bajo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De manera preliminar se informa que en total se encontraron cinco Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), una cabeza así como dos bolsas con restos humanos los cuales fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

Además de realizar el procesamiento profesional en sitios donde existe inhumaciones clandestinas, la FEPD hizo los cruces de información necesarios para lograr la identificación en tiempo real de las víctimas.

Esto permite que el personal ministerial de la fiscalía especializada conozca desde el primer momento si existe alguna carpeta de investigación en torno a la desaparición de la persona fallecida y eventualmente localizar a sus familiares lo cual en este caso se logró con cuatro de ellos.

En el predio, ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia San Martín del Bajo, en Tlaquepaque, los trabajos iniciaron el pasado 9 de febrero y concluyen este día después de una revisión exhaustiva para descartar la presencia de PFSI así como indicios.

Al lugar se llegó tras una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre la presencia de restos humanos, por lo que el personal especializado acudió al sitio donde iniciaron con las labores de búsqueda en el terreno con maquinaria así como binomios caninos.

En la Fiscalía del Estado se trabaja de manera permanente en la localización de personas reportadas como desaparecidas así como en indagar los delitos relacionados con este delito que tanto lastima a la sociedad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.