Hallan a niño ahogado en el río de Acaponeta

Desde el pasado miércoles reportaron que el menor José Juan de 8 años, cayó por accidente a las aguas del al río, cuando jugaba con otros niños a la altura del puente de El Filo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, en coordinación con autoridades municipales de Acaponeta y Tecuala, además con el apoyo de pobladores, lograron localizar al menor de ocho años que estuviera desaparecido en el río Acaponeta.

Fue después de 46 horas de intensa búsqueda realizada con el apoyo de pangas, en aire mediante equipos drones y en tierra mediante búsqueda a pie, como lograron por fin encontrar al menor a las 13:30 horas de este viernes, aunque lamentablemente sin vida.

Desde el pasado miércoles se reportó a las autoridades policíacas y a los servicios de emergencias que el niño José Juan de 8 años de edad, había caído por accidente al río Acaponeta donde jugaba junto con sus amigos.

Derivado del reporte realizado ese día miércoles al modulo de emergencias del 911, sobre el menor extraviado, los agentes de La Policía Estatal de la Unidad de Drones y de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, dieron inicio con las labores de búsqueda en las inmediaciones del río Acaponeta, encabezados por la Sectetaría de Marina.

Los elementos de los servicios de emergencias se desplegaron desde un principio en el área apoyados con seis lanchas que se dispersaron sobre el caudal, donde también llevaron a cabo la búsqueda aérea con equipo de drones, sin tener éxito hasta ese momento.

Este viernes, después de una intensa búsqueda del menor por kilómetros del Río Acaponeta, se informó que finalmente fue localizado a un kilómetro del puente de la localidad del Filo, cerca de un botanero llamado «El Atrancón», donde los Policías del municipio de Tecuala, tomaron nota como primer respondiente y luego informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno quien les proporcionó el número de Reporte de Hechos NAY/TEC-1/RH 1031/2021, para la elaboración del Informe Policial Homologado y la respectiva Carpeta de Investigación.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!