Hackearon la página del Centro Universitario de la Costa

Por varias horas fue hackeada la página oficial del CUCosta en la red social de Facebook. La situación no pasó a mayores, ni los posteos de las personas ajenas a la institución revelaron algo escandaloso de la institución, sólo fueron comentarios chuscos.

Esta mañana fue confirmado por seguidores de NoticiasPV que la página del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) fue hackeada y en ella plasmaron varios mensajes donde señalan a Raúl Padilla López, ser el propietario del membrete de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), otro de los mensajes habla de lo incompetente del personal de sistemas, y la «invitación» a los alumnos a «chingarse una caguamita en la banqueta». Ningún mensaje que revelara algo extraordinario de la máxima casa de estudios de la región, sólo comentarios de burla y chascarrillos, que no pusieron en riesgo la seguridad cibernética de la institución.

Horas después de percatarse del hecho, las autoridades universitarias postearon un mensaje donde «desmintieron categóricamente diversas publicaciones en referencia a la Federación de Estudiantes Universitarios».

«Dicha información fue sustraída de una cuenta ajena a la Universidad de Guadalajara y posteada en la cuenta oficial de Facebook del Centro Universitario de la Costa, por tal motivo administradores de la red social estarán atentos a cualquier intervención a nuestras cuentas en redes sociales».

La cuenta fue recuperada y borrado los posteos que publicaron personas ajenas a la institución, afirman.

                                                         
Compartir