Habría colapsado el sistema de salud el subsidio a gasolinas: Mikel Arriola

jornada.unam.mx

Acapulco, Gro.

De haberse mantenido el subsidio a la gasolina en 2017, el sistema de salud hubiera colapsado, sostuvo Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante una visita a Acapulco, donde entregó folios de autorización de validez oficial para impartir educación prescolar en guarderías.

Continuar utilizando los 200 mil millones de pesos para subsidiar el combustible que utiliza 10 por ciento de mexicanos que poseen vehículos hubiera representado dejar de comprar medicinas y material de curación durante cinco años, agregó el funcionario.

Esos 200 mil millones representan 90 por ciento de presupuesto de seguro de enfermedades y maternidad del IMSS, por lo que hubiera implicado 120 días sin prestar ningún servicio médico, agregó.

Arriola Peñalosa adelantó que este año serán invertidos 150 millones de pesos en las clínicas de Zihuatanejo y Mezcala, mientras en el resto del país se emplearán 500 millones en instalaciones deportivas y sociales, 500 millones de pesos en investigación clínica.

Asimismo, serán reforzados planes de austeridad gracias a los cuales el año pasado se ahorraron 3 mil 352 millones de pesos en la compra de medicamentos.

Explicó que el IMSS en Guerrero ampliará 250 lugares más en guarderías, que se adicionan a los 250 existentes, por lo que se licitará una estancia infantil más que se suma a las 15 con que cuenta esta entidad.

Por otro lado, el director general del Seguro Social subrayó que, con la Procuraduría General de la República, se llegará a las últimas consecuencias en la investigación de dos médicos que han sido asesinados recientemente en la entidad, entre ellos uno junto con su esposa, quien era profesora universitaria, y su hijo, que fueron encontrados sin vida el domingo pasado por la noche en Chilpancingo

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.