Habrá Paro de Labores en la UTBB Primer Día de Clases

Por Paty Aguilar
NOTICIASPVNAYARIT

Por acuerdo del STAAUNT; Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit, este próximo lunes 4 de septiembre 2017, primer día de clases, a partir de las 6 y media de la mañana empezará el paro de labores en tres Universidades Tecnológicas de Nayarit, esto por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de las rectorías de las UT de Xalisco, Santiago y en el caso de Bahía de Banderas, del rector, Roberto Herrera Cruz.

Así lo informó, el ingeniero, Julio Cesar Ortíz, delegado sindical y Alejandro Cerna, como delegado suplente luego de una reunión sostenida con los trabajadores sindicalizados de la UTBB este viernes 1 de septiembre la cual se llevó a cabo en el auditorio de la UTBB. Los acompañaron, de Tepic, el abogado, Benjamín Sandoval, la abogada, Lorena Moscoso y por parte de la Secretaría, el Maestro Isaías López, encargado del Escalafón.

Este paro de labores por parte de los docentes y administrativos será en tres de las cuatro las universidades tecnológicas del estado que son; Bahía de Banderas, Xalisco y Santiago. La inconformidad de docentes y administrativos se centra en la solicitud a las Rectorías de dar continuidad de los trabajadores de tiempo Determinado, debido a que por derecho, según el contrato colectivo de trabajo establece, que después de 3 cuatrimestres un trabajador universitario puede pasar a ser de contrato Determinado a trabajador de contrato indeterminado o de base.

En este mismo sentido, piden que se regularicen o publiquen las vacantes en tiempo y forma tanto de Maestros de Asignatura como de trabajadores Administrativos, y que no se den las vacantes por amistades o porque tienen un compromiso por hacer campaña política.

Además, se pide el pago del incremento al salario y el retroactivo de los ejercicios 2015, 2016 y 2017 que desde el 2014 no se les ha pagado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.