Habrá condiciones soleadas en la primera mitad del día para la región

AUDIO: El Clima 13 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, lunes, el Frente Frío Número 28 y la Sexta Tormenta Invernal mantendrán ambiente muy frío en el noroeste y el norte de la República Mexicana, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Un sistema de alta presión atmosférica en el Golfo de México propiciará vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, así como ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lloviznas en San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo parcialmente nublado, lloviznas en Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Se torna un poco más activa la atmósfera en el país. Un sistema de baja presión en la zona fronteriza de Sonora propicia nublados y lluvias ligeras y también favorece vientos relevantes vespertinos en todos los estados del Noroeste, incluyendo al estado de Sinaloa. Tal centro de baja presión se irá desplazando hacia Nuevo México, pero continuará influenciando con algunas lluvias al norte de Chihuahua y las zonas montañosas de Sonora.

La humedad dispersada por esta baja también estará generando algunas lluvias en las costas de Nayarit y Jalisco pero en algunos cuatro días más. También en los estados del sur el sistema de alta presión se debilita y esto permitirá mayor flujo de humedad propiciando algunos nublados, sin embargo continuará el tiempo caluroso en los estados costeros del pacífico sur, sureste y Península de Yucatán.

En la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tenemos también algunos pequeños bancos de nieblas, no tan densos y generalizados como los de ayer. Habrá condiciones soleadas en la primera mitad del día, con nubes dispersas en la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos.

El amanecer actual es algo fresco, 16.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa. 17.4oC reportó el centro de Vallarta. Ayer la temperatura máxima fue de 26oC, hoy es de esperarse un grado más.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.