Habilitan Barda, Talud y Construyen Rampa para Alumno Discapacitado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Falta mucho por hacer.

Ya tienen barda todavia incompleta, les habilitan trabajos de prevención ante temporal de lluvias de este año, pero quizá lo mas benéfico es la ayuda para un alumno de quinto grado que es discapacitado.

El gobierno que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, realiza trabajos para culminar la barda perimetral en la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Los Ramblases.
«Ya solamente le falta la puerta».

Esta era una necesidad apremiante porque los niños durante el recreo jugaban normalmente futbol, pero constantemente se les iba el balón al barranco, con lo que se corría el riesgo de algún accidente con fatales consecuencias.

En un recorrido realizado esta mañana con la regidora, Elisa Ramírez Ruelas, presidenta de la comisión de protección civil, se pudo constatar la gravedad de este problema que fue atendido oportunamente en lo que va de la presente administración.

Se habilitó una barda para evitar que los niños tengan el riesgo de caer cuando vayan por el balón, hoy ya no se tiene ese peligro.

El enmallado lo colocaron extranjeros quienes se dedican a labores altruistas y de ayuda en la comunidad de Puerto Vallarta.

Queda pendiente solamente colocar la puerta para mayor seguridad.

Según la presidenta del comité de padres de familia en dicho plantel, Yareli Lizeth Núñez Fabián, este ha sido un logro de Arturo Dávalos «a quien agradezco mucho su apoyo».

En este mismo plantel, previendo la temporada de lluvias de este año, para evitar la erosión en la tierra, en el punto trasero de la escuela Juan Escutia, se vienen realizando trabajos para mitigar cualquier tipo de peligro, según dijo a este medio en entrevista, el director de obras públicas municpales, Oscar Fernando Castellón Rodríguez, quien agregó el terreno es muy frágil y el agua pluvial provocaría problemas, como lo ha hecho en la parte baja del plantel por el lado del barranco.

Al fondo se observan estragos hechos por la erosión, sino se hace nada aquí, «el plantel tendrá graves problemas en el futuro con las lluvias, labores que llevarán un plazo de tres meses para que se concluya», dijo.

Se tiene contemplado también restaurar la pared en uno de los edificios, la cual está llena de grafiti.

De igual forma, en el otro extremo del plantel, empleados se dan a la tarea de construir una rampa en zig-zag, en favor de un alumno de quinto grado, el cual es discapacitado.
Esto le ayudará en gran medida para que pueda desplazarse desde el ingreso al plantel, hasta los salones sin el peligro de que le ocurra algún accidente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.