Grupo armado mata a dos policías y lesiona a otros dos tras enfrentamiento en Chihuahua

proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Dos agentes estatales muertos y otros dos lesionados, fue el saldo de un enfrentamiento con un grupo armado, en el que detuvieron a un presunto delincuente, en el municipio de Madera.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando policías estatales se trasladaron a la comunidad de Las Varas para buscar a quienes momentos antes habían disparado contra las instalaciones de un hotel en el que se hospedaban miembros de la Agencia Estatal de Seguridad división Policía Vial.

En esa plaza se suscitó el enfrentamiento, que cobró la vida de los agentes Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz Valencia, quienes fueron localizados a un costado de una camioneta pick up de la policía municipal, la cual fue incinerada.

Tras el enfrentamiento con los pistoleros, se desplegaron a policías estatales apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, junto con un helicóptero Black Hawk.

En el lugar lograron detener a Pedro Alberto P.F, de 33 años, originario de Mérida, uno de los supuestos agresores que resultó herido.

Elementos policiacos le aseguraron una camioneta pick up Ford350, con reporte de robo y sin placas de circulación. En el interior llevaba un fusil de asalto AK-47, un fusil Barret calibre .50 milímetros y una pistola calibre 40 milímetros.

Debido a que el detenido es de alta peligrosidad, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde recibe atención médica y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.