Golpe de niño en moto sin protección, equivale a aventarlo del cuarto piso de un edificio

Así lo expuso en conferencia sobre ley de seguridad vialidad, el diputado de movimiento ciudadano, Jonadab Martínez García, que impulsa la iniciativa de ley niño sándwich; estuvo acompañado por Luis Munguía, legislador por este distrito.

El golpe de un niño, a bordo de una moto sin protección, equivale a aventarlo del cuarto piso de un edificio.

El problema del niño sándwich (por ir medio transportado en una moto), es grave, en el 2018 por esta causa murieron 700 menores, debido a la irresponsabilidad de un adulto en manejar de esta naturaleza una unidad.

Así lo dijo Jonadab Martínez García, diputado local de movimiento ciudadano, durante la presentación en Puerto Vallarta de los alcances de la ley de seguridad vialidad, que contempla la iniciativa conocida como niños sándwich, misma que incluye severos castigos.

El legislador estuvo acompañado del también legislador por este distrito, de movimiento ciudadano, Luis Munguía.

En entrevista con NoticiasPV, Martínez García, destacó la importancia de esta iniciativa, la cual ya fue aprobada en dos mesas de trabajo.

Jonadab Martínez y Luis Munguía diputados locales, hablan de la iniciativa de ley niño sándwich. #NoticiasPV #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, February 22, 2019

Esta iniciativa de niño sándwich lleva en el fondo que una vez aprobada, será prohibido que los menores sean transportados en motocicletas sin ningún tipo de protección y yendo con más de dos personas.

El diputado encabeza la comisión de movilidad y transporte, explicó que se busca proteger la seguridad de los niños y los bebés, cuando son transportados en motocicletas.

Esto es porque los padres y adultos de manera irresponsable, transportan incluso en brazos a bebés en una motocicleta.

El diputado local, Jonadab Martínez, presenta ley de movilidad, que incluye iniciativa de niños sandwich. #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, February 22, 2019

Por esto, existe un grave riesgo de siniestros y accidentes, con lesiones y de quienes pierden la vida.

La ley ya considera fuertes sanciones a quienes conduzcan de esta manera, incluso se considera recoger la unidad.

El llamado que hizo el legislador es que la ley contempla mayores sanciones hoy es de 40 pesos, además “déjame decirte que una vez aprobada la ley el congreso y el gobierno de Jalisco, tendrá 90 días para comunicarle a la sociedad que habrán de hacer operativos para terminar con esta conducta irresponsable de muchos de los conductores de motocicletas.

Dijo que esta ley pasó el día de ayer (jueves) a primera lectura y la siguiente semana será la segunda y seguramente en marzo aprobada la iniciativa de ley.

Como sanción drástica es que ahora la multa es de 1 UMA que equivale a 80 pesos, con el 50% es de 40 pesos.

Lo que se propone, es que aumente a 1,200 pesos y con el descuento a 600 pesos, con recoger la moto también.

Por su parte, Luis Munguía, dijo al respecto de la iniciativa de ley, será positiva, medida que se está tomando de manera adecuada, para evitar riesgo, porque los menores no tienen protección, ellos no piden estar ahí.

Nosotros respaldamos esta iniciativa, para que sea aprobada en breve y que entre en vigor en el mes de marzo.

 

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.