Gobiernos municipales no apoyan al sector productivo y económico del fomento agropecuario

La apicultura está en descuido, “no todo es turismo en Puerto Vallarta”, advierte el regidor Cecilio López, quien invita al curso “La importancia de la abeja para la vida y medio ambiente el 3 de agosto en salón de juntas del tercer piso en la UMA

Por años, los gobiernos municipales en Puerto Vallarta no le han apostado en apoyar al sector del Fomento Agropecuario, “no todo es turismo, se deben diversificar las actividades”.

En tal expresión, se pronunció el regidor de Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, Cecilio López, al tiempo de girar invitaciones para asistir al curso denominado “La Importancia de la Abeja para la Vida, Medio Ambiente, Producción de Alimentos, Nutrición y Salud”.

“La Apicultura como Actividad Económica Sustentable”, la cual será impartida por la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de la Sierra Occidental y Costa, Protegiendo y Preservando la Diversidad”.

Misma que será impartida el 3 de agosto de 10 a 13 horas en el salón de juntas del tercer piso de la Unidad Municipal Administrativa, UMA.

La apicultura depende de fomento agropecuario, el papel de las abejas, la miel, vida y lo que representa para tiene una mejor y mayor calidad de vida para los seres humanos, lo mismo que en cuanto a la calidad en el medio ambiente.

México ocupa primeros lugares en producción de miel, pero de los últimos en consumo y eso es un punto negativo para la población.

En Puerto Vallarta hay un descuido sobre todo lo que tiene que ver con actividades económicas y productivas de fomento agropecuario, dijo el edil Cecilio López.

En reunión de la comisión de fomento agropecuario, se dijo que la apicultura tiene una gran importancia socioeconómica y ecológica, ya que es considerada como una de las principales actividades pecuarias generadora de divisas y parte fundamental de la economía social.

La apicultura es un importante actor de la producción de alimentos y de la seguridad alimentaria, debido a que el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización para su producción, y a que las abejas corresponden al mayor grupo de insectos, entre miles de especies nativas.

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.

El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel.

La apicultura permite el progreso del sistema de vida y desarrollo de muchos sectores diferentes de la sociedad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.