Gobierno va contra gasolineras

Las autoridades tienen a los dispensarios del combustible en el radar

heraldodemexico.com.mx

La Secretaría de Economía (SE) va por los gasolineros.

Tras la suspensión de la venta de quesos y yogures que incumplían con las normas, ahora, la dependencia tiene en el radar a los dispensarios de gasolina, indicó Alfonso Guati Rojo, director general de Normas de la SE.

“Tenemos en puerta las normas 051 y 005, la primera es del nuevo etiquetado y la segunda de dispensarios de gasolinas”, apuntó Guati Rojo.

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario dijo que la Ley de Infraestructura de la Calidad va a generar una mayor cultura del cumplimiento y mayor conciencia de lo importante que es que los bienes, productos y servicios cumplan con las reglas.

La Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017, que establece que todas las gasolineras del país deben tener dispensarios nuevos o actualizados, entró en vigor el 8 de octubre, pero, según datos de la Onexpo, sólo 30 por ciento ya cumplen con ella, mientras que el resto está en proceso.

EN ACCIÓN

La Ley de Infraestructura de la Calidad está vigente desde el 30 de agosto y tuvo su primera aplicación para sancionar a quesos y yogures que no cumplían con las normas mexicanas, en este sentido, el funcionario calificó dicho evento como “virtuoso en la vigilancia de las normas” y destacó que implicó varios actos coordinados entre la secretaría de Economía y la Profeco, en donde las empresas reconocieron sus faltas.

Precisó que todas las autoridades normalizadoras tienen la obligación permanente de verificar el mercado, esto implica constatar que las normas se cumplan, por lo que, cada autoridad debe revisar su cumplimiento.

Compartir
error: ¡Atención!