Gana el concurso de escoltas la Telesecundaria de Las Mojoneras

Redacción NoticiasPV

Telesecundarias de la región participan en el concurso regional de escoltas, el cual fue ganado por los representantes de Las Mojoneras, escuela que se impuso a las otras diez instituciones pertenecientes a la supervisión Zona 48 de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Con mucho garbo y honor de portar el Lábaro Patrio, los jovencitos de las diez instituciones mostraron ante el jurado, la capacidad y la disciplina necesaria para poder hacer acreedor a escoltar la bandera de México.
En ese sentido el supervisor de zona, René Mora Jáuregui, señaló que el concurso era para ver que escolta es la mejor para ver cual era la mejor de la zona y de ahí se se iba a un concurso regional y finalmente a un estatal.

“Ya llevamos quince años haciéndolo, conmemorando el Día de la Bandera o en aniversario de algunas de las escuelas, generando el amor al Lábaro Patrio”, indicó el profesor.

Tenemos el respaldo, los jóvenes lo toman muy en serio, tan es así que cuando alguna escuela no gana se enoja, pero esto es en sana competencia y deben respetar la decisión.

Luis Alonso Meza Cepeda, supervisor de la zona 87 señaló que con este tipo de concursos se fomentan los valores, la identidad nacional y que convivan entre los alumnos y lo mismo se hace en las escuelas de aquí de Puerto Vallarta se hace en las grandes ciudades como México y Guadalajara.

Agregó que “Los tres símbolos patrios nos identifican a todos los mexicanos: indígenas, mestizos y las demás razas, como son las Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional”.

Finalmente señaló que la cultura mexicana es muy valiosa, no sólo para México, sino en toda la aldea global en la cual nos ha tocado vivir, ya que cuando un mexicano está fuera del país valora los símbolos y no sólo los patrios, sino los culturales también.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.