Fuera de la Fiscala 300 Funcionarios

Redacción NoticiasPV

Debido a varias irregularidades, tras la instalación del Nuevos Sistema de Justicia Penal Acusatorio, hasta el momento más de 300 servidores públicos que laboraban en la Fiscalía General del Estado de Jalisco han sido separados del cargo.

Aseguró el fiscal de Derechos Humanos del Estados de Jalisco, Dante Haro Reyes, al hablar sobre la implementación en el estado de Jalisco, luego de que se realizaran Reformas Constitucionales para aplicar a partir del 2016 en todo el país el Nuevo Sistema.

“Han sido un poco más de 300 elementos de la Fiscalía que han sido separados por diferentes motivos, desde la parte que tienen que ver con malas actuaciones, evasión de presos, torturas, la parte que tiene que ver con corrupción, es decir se ha dado una limpia muy muy fuerte, estamos hablando del nueve de junio de 2017, donde es una etapa de la nueva Fiscalía”.

En ese sentido, señaló que para evitar violaciones a los Derechos Humanos hasta el momento se han capacitado en materia de derechos humanos alrededor de cinco mil funcionarios en el estado de Jalisco, en diferentes ámbitos relacionado con la protección a los Derecho Humanos.

Agregó que, dentro de esas capacitaciones, entre otros proyectos, se les ha instruido sobre el llamado “Protocolo de Estambul” que es el Manual para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, entregado por las Naciones Unidas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.