Fraccionamiento Joyas Vallarta «ahogados en tierra», por obra de carretera

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

«Estamos ahogados en tierra y lodo», excalaman con enojo habitantes del fraccionamiento Joyas Vallarta en el poblado de Jarretaderas en el municipio nayarita de Bahía de Banderas.

Lo anterior debido a la construcción aledaña de una carretera, explican en un escrito enviado a este medio de comunicación.

Los quejosos enviaron con el documento una serie de fotografías, en las que se observa mucha tierra en las casas y los autos, propiedad de los vecinos.

«Es una situación bastante incómoda, molesta, pero lo más grave no sabemos a quien recurrir para que nos resuelvan esta problemática».

Para algunas personas esto podría ser un problema muy personal, sin embargo, atañe a muchas casas en este coto, aseguran afectados.

En parte de esta queja exponen, «hola Buenas tardes, me gustaría conocer el procedimiento para una denuncia pública, de algo que ocurre aquí».

«No sabemos a ciencia cierta a quien o quienes debemos recurrir o dirigirnos, esto porque los vecinos del coto denominado Joyas Vallarta, el cual está ubicado frente al poblado de Jarretaderas, en el municipio de Bahía de Banderas estamos sufriendo una problemática muy grave».

«Se trata del hecho de que estamos ahogados literalmente en tierra y lodo debido a la construcción de una carretera alterna que se empezó a utilizar para agilizar el tráfico cuando estaban construyendo el elevado de Mezcales».

«Hoy es una carretera por donde transitan cientos de camiones, gandolas, carros de todos los tamaños, motos, la mayoría de los camiones con logos de empresas privadas cómo Vallarta Adventure, Vidanta y de transporte de personal y camiones de la constructora y de muchas empresas que no traen logo a la vista, y a pesar de ser una carretera de tierra pasan corriendo sin ningún tipo de prudencia, a toda hora está el tráfico constante».

«Esto causa que se levanten grandes cantidades de tierra que cubren las casas, los carros y lo que alcance de tierra arenosa que seguramente se va alojando también en las vías respiratorias de los habitantes de este coto».

«Esperamos poder lograr algo con este mensaje, aquí les envíamos una pequeña muestra de un día cualquiera en este coto y si se fijan en una de las fotografías las plantas no están secas están cubiertas de tierra, ese es el aspecto que tienen, se encuentran sumamente dañadas», refiere la denuncia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.