Fortalecen acciones de prevención en colonias del municipio

Con un trabajo intenso del área de Vinculación de la dirección de Seguridad Ciudadana, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, continúa fortaleciendo las acciones y estrategias de seguridad preventiva en las diferentes colonias del municipio, además de formalizar los planes de trabajo para implementar el programa Vecinos en Alerta (VEA).

El informe mensual indica que en el mes de octubre, el personal visitó 18 colonias, 8 del Sector 7, como son: Centro Las Juntas, Crucero Las Juntas, Villas Las Palmas, Loma Bonita, San José, Ampliación San José, Villas Las Juntas e Ignacio L. Vallarta.

Asimismo, Fluvial Vallarta, Versalles, Díaz Ordaz y Las Gaviotas, pertenecientes al Sector 21; El Cerro, Centro y Emiliano Zapata, del Sector 28; Las Aralias, del Sector 22; 5 de Diciembre, del Sector 26, y del Sector 20, Paseos de la Ribera.

Durante el acercamiento con vecinos, se intercambiaron puntos de vista para conocer y solucionar la problemática que se presenta en estas demarcaciones, por lo que el comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, instruyó al área operativa y de vialidad, a redoblar esfuerzos en las acciones preventivas o reactivas que diariamente realizan los elementos de la corporación a su cargo.

Para reafirmar los esquemas de trabajo, se realizaron 10 reuniones informativas en las colonias Paseo de la Ribera, Las Gaviotas, Díaz Ordaz, Villas Las Palmas, Aralias, además de dos visitas en la colonia 5 de Diciembre, Centro Las Juntas, Villas Las Juntas y Fluvial Vallarta.

Otras de las actividades realizadas por esta área de Seguridad Ciudadana, a cargo de Norma Gordián, destaca su participación en el Congreso NENA 911, brindar capacitación en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), con pláticas sobre la prevención del uso y abuso de las drogas, además de colaborar en la Feria de la Salud efectuada en la plaza de la agencia municipal Las Mojoneras, organizada por el mismo CIJ, a cargo de Beatriz Barrón Hernández.

El compromiso es seguir trabajando de manera coordinada gobierno y sociedad, como lo ha instruido el alcalde Arturo Dávalos Peña, para fortalecer la proximidad social con las juntas vecinales y distintos organismos, en beneficio de los ciudadanos y visitantes del puerto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.