Los hechos se registraron El Salto de San Antonio, perteneciente al municipio de Unión de San Antonio, cerca de Lagos de Moreno *Ahí fue abatido uno de los sujetos armados
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Antonio “R”, José “Á”, Yefri “M” y Arnulfo “R”.
Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por el delito de daño a las cosas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la carretera que conduce al poblado denominado de El Salto de San Antonio, perteneciente al municipio de Unión de San Antonio, se enfrentaron a los hoy vinculados.
Tras repeler la agresión, los efectivos de la GN, los detuvieron y les aseguraron cuatro armas largas, 59 cargadores, mil 488 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un vehículo.
Cabe hacer mención que tras el enfrentamiento una patrulla de la Guardia Nacional resultó con diversos impactos de proyectil de arma de fuego.
Asimismo, se informó que al encontrarse realizando su recorrido de vigilancia, avistaron dos camionetas de las cuales al percatarse de la presencia de los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a efectuarles detonaciones, comenzando una persecución para lograr su captura, interceptándolos metros más adelante, logrando asegurar a los tripulantes de una de las camionetas, el segundo vehículo logró darse a la huida con rumbo desconocido.
Al realizarles la inspección precautoria, se les localizó al interior del vehículo que abordaban cuatro armas de fuego largas de las cuales no se cuenta con la marca, ni el número de serie, así como cuatro chalecos tácticos, como resultado, uno de los causantes de la agresión, quedó abatido en el lugar, no se cuenta con generales del mismo, se le hace de conocimiento al Agente del Ministerio Público Federal para mando y conducción.
Las personas fueron turnadas al Fiscal Federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por los delitos antes referidos.
Por los hechos antes narrados, el Juez de la causa, le puso como medida cautelar a Antonio “R”, José “Á”, Yefri “M” y Arnulfo “R”, prisión preventiva en la Comisaría de prisión preventiva, ubicada en Puente Grande, donde estarán internos hasta que el Juez en mención, les dicte la sentencia correspondiente.