Fortalece Dávalos la labor de quienes brindan seguridad

En una muestra del compromiso que el presidente municipal Arturo Dávalos Peña tiene no solamente en el tema de la seguridad, sino también con quienes todos los días dan su mayor esfuerzo para que las familias vallartenses puedan vivir con tranquilidad, se realizó la entrega de 126 chalecos balísticos a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, equipo que representa una inversión de 3.7 millones de pesos provenientes del programa FORTASEG 2017.

El alcalde vallartense señaló que es gracias a las gestiones que mantiene este gobierno y al cuidado que se tiene en los procesos administrativos, que se pueden seguir bajando recursos federales para la corporación, y que fortalecen las acciones que de forma directa implementa el municipio en pro de la misma.

Detalló que además del trabajo constante para dotar a los elementos de este tipo de herramientas para su desempeño y su propia seguridad, se les brinda la oportunidad de crecimiento profesional dentro de la corporación, con un proceso transparente para que puedan ascender en base a sus capacidades, experiencia y aptitudes y no por compadrazgos o amistades como se daba anteriormente.

“Instruí que se lanzara la convocatoria para ascensos. Hoy los ascensos no se regalan, hoy los ascensos se ganan, y por eso esta convocatoria se lanzó para que todos y cada uno de ustedes participara. Hoy se hace con exámenes, hoy se hace con experiencia, hoy se demuestra que se gana lo que es el ascenso”, afirmó.

Asimismo, anunció que próximamente se estará apoyando a los elementos de Seguridad Ciudadana con material de construcción pues se busca no solamente que cuenten con lo necesario para dignificar su función, sino también que puedan tener mejores condiciones de vida junto a sus familias. Se les entregarán además uniformes nuevos.

En este marco, el presidente Arturo Dávalos reconoció el esfuerzo diario que los policías operativos, turísticos y viales realizan todos los días para que Puerto Vallarta siga siendo una ciudad tranquila para sus habitantes y visitantes, y se le considere una de las más seguras en el país.

“Por eso agradezco los esfuerzos que realizan cada mañana al salir de su casa y mantenerse alerta de cualquier acontecimiento fuera de la cotidiana paz y tranquilidad que impera en nuestro municipio y que se mantiene precisamente gracias a que están haciendo bien su trabajo”.

En la entrega de estos chalecos balísticos, el primer edil estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia; el subdirector operativo de la corporación, Ubaldo Cruz Cárdenas y el comandante de la Policía Turística, Pablo Topete.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.