Fiscalía investiga agresión a balazos entre hermanos

Por Adrián De los Santos

Un ataque a balazos se registró poco antes del mediodía de este pasado martes en la delegación de Las Juntas, lo que generó el despliegue de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora.

Los elementos que llegaron a tomar conocimiento de los hechos, se dieron cuenta de que el presunto agresor, era el hermano del que estaba reportando y al detectar que estaba dentro de una finca, fue rodeado por los agentes, pero no pudieron detenerlo.

Se informó que el padre del presunto agresor, no quiso firmar el permiso para que los agentes Investigadores que llegaron al lugar, pudieran entrar a la finca por la persona, siendo esa una de las causas por las cuales la persona, no fue detenida, aunque está plenamente identificada, por lo que fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto.

Se dio a conocer que fue la mañana de este martes, cuando los agentes fueron alertados por medio del 911, de disparos de arma de fuego en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas en su cruce con Plutarco Elías Calles en la delegación de Las Juntas, por lo que rápidamente acudieron al lugar de los hechos para corroborar esa información.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una persona vecina de la finca 198 de la Lázaro Cárdenas, quién refirió que momentos antes había tenido un problema con uno de sus hermanos.

Explicó que primero, su hermano había discutido con su esposa, a quien incluso le había aventado el auto encima, por lo que él salió para ver qué pasaba, dándose cuenta en esos momentos, que su hermano sacaba una pistola y le comenzaba a disparar, por lo que corrió a ocultarse a su domicilio.

Se dijo que después de ello, quien presuntamente hizo los disparos de arma de fuego, se fue a refugiar a su casa, localizada a media cuadra del lugar de los hechos, pero sobre la calle Plutarco Elías Calles.

Al encontrar un casquillo de bala calibre 9 milímetros en el lugar, los agentes acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Fiscalía quien arribó al lugar, donde se iniciaron las averiguaciones.

La casa del presunto agresor fue rodeada, e incluso un familiar trató de hablar con él para que se entregara o entregara el arma de fuego, sin embargo, la persona nunca accedió y los agentes no pudieron entrar a la finca por el presunto responsable.

Al llegar al lugar el personal de la Fiscalía del Estado, trascendió que se trata de un problema familiar de hace tiempo, pero los detalles no se dieron a conocer, solo a las autoridades que intervinieron en el lugar, quienes pidieron permiso para entrar a detener a la persona armada, pero el dueño de la casa y papá del muchacho, no lo permitió.

Ante estos hechos los investigadores dieron inicio a sus averiguaciones y asentaron todo en una Carpeta de Investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.