Firman convenio de 90 MDP para la carretera Las Palmas- Mascota

Entrevista, titular de SIOP
Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Hoy firma la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, un contrato valuado por un monto cercano a los 90 millones de pesos para iniciar las obras de reconstrucción y construcción de un puente en carreta Las Palmas- Mascota, luego de que con el paso del temporal de lluvias se vio afectado por deslaves y el registro de un enorme socavón, justo en el kilómetro 51+700, de la carretera estatal 544.

“El día de hoy estamos firmando dos adjudicaciones directas por excepción. Uno para la construcción del puente y otro para reconstrucción del tramo. Mismos que serán 40 millones de pesos para reconstruir 23 obras de drenaje y puntos carreteros. La cifra aumento de 30 a 40 millones de pesos. Y serán 47 millones de pesos para el puente. El monto total será entre 87 a 90 millones de pesos aproximadamente”.

Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación por el titular de la SIOP, Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia, quien aseguró que estos trabajos “esperemos quede todo terminado a finales del año”.
En este contexto, aclaró que “el proceso constructivo dependerá de lo que vayamos enfrentando. Estaremos haciendo todo lo posible para que las obras estén concluidas, principalmente en las festividades de fin de año, pero nosotros hacemos obras de calidad pensando en la seguridad de la gente”. Y es que actualmente todavía se registran algunos derrumbes, “aunque son leves, ahí están”, confirmó.

Explicó que la adjudicación directa se debe a la urgencia de iniciar las obras, “no podemos darnos el lujo de esperar otros 30 días más”. Ejemplificó el caso de la obra del puente, “ahí necesitamos un camino alterno, provisional en condiciones regulares, para que transiten como máximo entre 20 o 30 kilómetros por hora. Si mantenemos mucho ese camino alterno, incremente la posibilidad de algún accidente. Es importante mencionar que ese tramo es altamente turístico. De Mascota a Puerto Vallarta se ha reducido el flujo turístico por no tener ese puente; aunque en este momento ya pueden circular de un lugar a otro, tomando el camino alterno… sin embargo, con el tema carretero nos obliga a actuar de inmediato”, dijo.

De los datos ofrecidos por el funcionario estatal, informó que el puente será construido en el kilómetro 51+700 , que está a la altura del municipio de San Sebastián del Oeste y la obra será de 150 metros de longitud . “Esta esa una carretera –explicó—de 91.3 kilómetros que inicia en Mascota y termina en Las Palmas”.

Con la firma del convenio los trabajos ya están avanzando, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.