Fin de semana con sol y lluvias ligeras en la región

Audio: el clima 23 junio 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy se prevén tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas locales muy fuertes en Guerrero y Michoacán, y tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco y Estado de México, y lluvias dispersas en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en las costas de Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la zona de inestabilidad localizada en el Golfo de Tehuantepec, que tiene 50 por ciento (%) de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, un canal de baja presión extendido al sur de la República Mexicana y la Onda Tropical Número 7, que se localizará en la costa de Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, está al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 315 kilómetros (km) al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento lento al oeste- noroeste.

Se mantendrán las altas temperaturas con valores que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Hay algunos cambios en la configuración atmosférica del país, se debilita el bloqueo. Gradualmente la actividad de nublados y lluvias en el Golfo se desvanece y se torna mas activo el Pacifico cercano al Golfo de Tehuantepec, donde un disturbio tropical con potencial para desarrollar un ciclón s fortalece, pero de ser así sería tema n la próxima semana.

Mientras se organiza dicho disturbio se irá desplazando paralelo a la costa aportando aire con alto contenido de humedad propiciando lluvias y chubascos más frecuentes en los estados del sureste Pacífico Sur y Centro del país.

En contraste, continua fuerte la onda cálida que afecta prácticamente más de la mitad norte del territorio nacional. De nuevo ocurrirán temperaturas máximas extremas donde varios puntos estarán registrando valores muy por encima de los 40º C, tomados a la sombra..

Para la región de Bahía de Bandera y Puerto Vallarta habrá tiempo similar a los días anteriores con cielos parcialmente nublados en mañana y tarde, mezclados con sol en horas del mediodía.

Sigue aumentando la posibilidad de lluvia, pero por lo pronto continuarán presentándose en forma ligera. El viento soplará débil, solamente fuertes en momento antes d tormenta.

El amanecer actual fue tibio, las lluvias ligeras ocurridas ayer lograron refrescar el ambiente. Ixtapa registró una mínima de 25.5ºC; el centro de Vallarta reportó 26.6ºC.
La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 30 y 31ºC.

Para el fin de semana continuarán los nubladitos en mañana y tarde con lluvias ligeras, pero tome sus previsiones porque el disturbio que está actualmente en los mares de Oaxaca se irá acercando a esta zona, tal vez n forma de ciclón y estará provocando algunos chubascos más relevantes pero de paso rápido, aún así habrá buenas condiciones para actividades turísticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.