Feministas en Sonora vandalizan el Poder Judicial

Los grupos protestantes portaban lonas con consignas de inconformidad, cantaron himnos feministas como “La culpa no era mía, no dónde estaba, ni como vestía”

heraldodemexico.com.mx

Hermosillo, Sonora a 23 de febrero.- Feministas inconformes por la violencia de género en el Pais vandalizaron las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, ingresando a la fuerza y destruyendo cientos de expedientes oficiales de la institución.

Varios colectivos feministas en Sonora convocaron a una marcha pacifica en el Centro de Hermosillo, recorrieron las principales avenidas en protesta por los feminidicios, agresiones sexuales y acoso contra mujeres y niñas.

Al arribar la explanada frente al Poder Judicial, cientos de mujeres clamaron justicia por las víctimas de la violencia de genero, ahí exigieron a las autoridades de todos los niveles acciones para frenar los crímenes por cuestión de género.

Los grupos protestantes portaban lonas con consignas de inconformidad, cantaron himnos feministas como La culpa no era mía, no dónde estaba, ni como vestía, expusieron performace, y mencionaron a cada una de las mujeres víctimas de feminicidio en el País.

Antes de concluir, personal seguridad privada del recinto judicial apagaron las luces, situación que provocó que un grupo de más de 30 féminas derrumbara la puerta principal hasta accesar al lugar donde destrozaron todo a su paso, quebrando vidrios y quemando expedientes oficiales de la institución.

Alrededor de las 8:00 de la noche, la sede del Poder Judicial en Sonora fue liberado, sin intervención de personal de seguridad pública, dejando en llamas los documentos oficiales y las paredes grafiteadas con leyendas como Estado feminicidaNi una másVivas se las llevaron, vivas las queremos.

                                                         
Compartir