EZLN dará a conocer en mayo el nombre de su candidata a 2018

OVENTIC

Será hasta el mes de mayo, cuando el llamado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), nombre una candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente.

En un comunicado leído por una delegada del Congreso Nacional Indígena, se afirmó que la candidata a la presidencia de la República será una mujer indígena.

Tendrá como una voz a una mujer indígena, o sea que tendrá sangre indígena y que conozca su cultura. Que será candidata independiente a la presidencia de México, en las elecciones del año 2018”, indicó.

Para ello se integrará un Congreso Nacional Indígena, donde estará representadas 66 etnias y cuya función será la de gobernar el país.

El subcomandante Moisés del EZLN dijo que apoyarán la lucha del congreso Nacional Indígena, porque “talvez sea la última oportunidad de cambiar al país”.

Los integrantes del EZLN, celebraron su aniversario número 22, en la comunidad de Oventic en el municipio de San Andrés Larrainzar del estado de Chiapas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!