Exigen vigilancia para sancionar a infractores en estacionamientos privados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ya lo apodaron #LordHummer.

Es una denuncia acerca de un hecho que sucedió en el estacionamiento de la plaza Caracol.

Al parecer el conductor de una unidad de lujo, dejó mal estacionada su Hummer, abarcando más de un cajón y lo que es peor, dstinado a personas con discapacidad.

«#LordHummer en plaza caracol, no es posible que esté ocurriendo esta situación en el municipio de Puerto Vallarta, aquí les envío la serie de fotos ahorita de alguien que se
estaciono así».

Los problemas de fondo son esencialmente dos, el primero respecto a la falta de cultura y educación vial en la gran mayoría de los automovilistas, no saben respetar lugares asignados, llegan y se estacionan a cómo les de la gana», refiere esta persona denunciante.

El segundo punto en conflicto es que en este tipo de estacionamientos no pueden ingresar los policías de tránsito, por ser una propiedad privada.

Sin embargo, aunque un ciudadano requiera de una denuncia ante esa dependencia, para que infraccione a un automovilista que viole el reglamento dentro de un estacionamiento, este no podrá ingresar.

El oro punto que se expone, se trata de que en estos estacioamientos, no hay vigilancia especial, para atacar dichos problemas.

Los escazos vigilantes de empresas privadas que son contratados para trabajar en dichos estacionamientos, no están facultados para levantar folios y jamás – aseguran en la denuncia-, hacen una recomendación cuando se observa un delito de esta naturaleza.

Por tal motivo, los conductores (as), aprovechan esta situación para hacer de las suyas.

En algunos estacionamientos, los conductores llegan a dejar sus unidades estacionadas arriba en las banquetas, invadiendo cajones para minusválidos y en ocasiones ocupando dos, dejando sin opción a un tercero, reitera esta persona en su denuncia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.