Exigen PRI, PAN y PRD investigar nexos del morenista Lomelí con el narcotráfico

elfinanciero.com.mx

Legisladores del PRI, PAN y PRD exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar los presuntos vínculos del diputado federal de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, con actividades del narcotráfico.

También demandaron indagar si los recursos obtenidos a través de la empresa Servicios Educativos y de Negocios, que se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro por sus presuntos vínculos con la red del capo Raúl Flores, se han utilizado para financiar las actividades del partido de Andrés Manuel López Obrador.

MORENA, UNA VEZ MÁS

El diputado del PAN, Santiago Taboada, dijo que la PGR tiene que actuar con los mismos criterios que ha actuado en otros casos, aunque se trate de un diputado federal; y “aquí lo interesante es que, una vez más, Morena se ve involucrado en esta clase de asuntos relacionados con el crimen organizado, y no es casualidad, estamos hablando de Tláhuac y ahora de este caso en Jalisco. Ya no pueden ser parte de un complot, es parte yo creo de quienes en un partido que se sienten purificados y ahora sale que han tenido ligas contundentes con el crimen organizado”.

Luego de que El Financiero publicó que Lomelí Bolaños –con un patrimonio de 200 millones de pesos en bienes– se encuentra ligado a la red de lavado a través de la empresa Servicios Educativos y de Negocios, la cual ocultó en su declaración 3de3, el legislador panista señaló: “Yo creo que se tiene que investigar también el destino de los recursos y si estos llegaron al financiamiento de Morena, porque hay muchos cuestionamientos al respecto”.

Comentó que incluso se habla de que el dinero que se desvió en Veracruz fue a parar a las campañas de Morena, “entonces hay que ver de dónde salió el financiamiento para la campaña de Delfina Gómez, en el Estado de México, y de dónde se pagan las giras de Andrés Manuel, de dónde se pagan sus boletos de avión y muchas de las campañas en las que Morena ha participado, porque hoy empezamos a ver que personas que han patrocinado a esa institución política tienen ligas con el crimen organizado”.

Resaltó que paralelamente a ello, la PGR debe hacer llegar todos los alcances de la investigación, para que el Congreso pueda valorar la procedencia de una solicitud de desafuero a fin de que el diputado de Morena pueda ser investigado y responder ante las instituciones de justicia del país por los señalamientos que lo involucran en actividades de lavado de dinero.

EL SILENCIO ABRE SOSPECHAS
El senador perredista Luis Sánchez coincidió y dijo que “se tiene que investigar a fondo todo este asunto, ir hasta las últimas consecuencias, sobre todo cuando el diputado no ha dicho ninguna palabra al respecto y ello abre sospechas”.

Ante esto, señaló: “Nadie puede decir que son los puros, los impolutos, como lo pretenden hacer Andrés Manuel y todos los morenos. Lo que estamos viendo es que a ellos también está alcanzado la corrupción y no es el único caso, ahí está el delegado de Tláhuac (Rigoberto Salgado), que Andrés Manuel lo ha defendido públicamente hasta que se demuestre que es culpable y entonces se va a lavar las manos como lo hizo en el caso de Eva Cadena (exdiputada local en Veracruz).

Entonces, apuntó, es posible que por ahí haya habido recursos hacia Morena.

POR SÍ SOLO
El senador Jesús Casillas, del PRI, exigió que sea el propio diputado Carlos Lomelí quien acuda a la PGR y aclare la situación, sobre todo por tratarse de un servidor público, independientemente del partido que sea.

“Yo creo que cuando eres una figura pública tus asuntos privados se convierten en públicos, entonces más que exigir que la PGR investigue, lo que el propio diputado debe hacer es por sí solo presentarse ante las autoridades para dar la cara y aclarar qué hay de tras de esos señalamientos que lo vinculan y vinculan a una de sus empresas con lavado de dinero”, apuntó el legislador.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.