Exigen en San Lázaro el cese de Francisco Arroyo Vieyra, embajador en Uruguay

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diputados federales de Morena y el PAN demandaron el cese del embajador de México en Uruguay, el exdiputado federal priista Francisco Arroyo Vieyra, así como una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Después de que el diario El País reveló que Arroyo Vieyra depositó 1.2 millones de dólares en la Banca Privada D’Andorra (BPA), la legisladora por Morena, Sandra Luz Falcón Venegas, exigió desde su curul el cese del priista.

“Estamos exigiendo inmediatamente el cese como embajador para que puedan fincársele las responsabilidades penales correspondientes a Francisco Arroyo, expresidente también de esta Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien ocultó y cobró 1.2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada en Andorra”, dijo la diputada.

En tanto, el panista Ariel Corona Rodríguez demandó que la FFP investigue la situación financiera del embajador de México en Uruguay, “quien presuntamente ocultó durante varios años 1.2 millones de dólares en una cuenta del BPA, institución financiera que fue intervenida en 2015 por corrupción y presunto lavado de dinero del narcotráfico”.

El panista dijo que el exdiputado federal priista y expresidente de la Mesa Directiva en la pasada Legislatura “pudo haber incurrido en un conflicto de intereses, ya que ese dinero lo recibió cuando presidía el órgano legislativo.”

Y añadió: “Estamos en la mejor disposición de que se aclare, que dé sus motivos y posteriormente la bancada de Guanajuato del PAN haremos lo conducente en caso de que decidamos presentar un punto de acuerdo sobre el particular”.

De acuerdo con un diario español, explicó panista, ese ingreso procedió de un despacho de abogados, y en una declaración de Arroyo Vieyra aseguró que dicho monto fue el pago de un trabajo jurídico. “Creo que tenemos un compromiso total con la transparencia y que rinda cuentas quien las tenga que rendir y que se investigue a quien se tenga que investigar”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!