Exigen a ministros de la Corte intervenir para detener los gasolinazos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de ciudadanos encabezado por el abogado Román Díaz Vásquez protestó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el incremento de hasta 20% en el precio de las gasolinas y pidieron a los ministros que intervengan para impedirlo.

Lo hicieron a través de un escrito en el que afirman que el incremento es violatorio de los derechos humanos de los ciudadanos.

A la protesta se sumaron algunos espontáneos y el exdelegado en Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles Juanito, quien portaba una manta con su nombre y la leyenda: “No al súper gasolinazo. Muerte, Miseria, Hambre… Ya no”.

El abogado Román Díaz dijo durante la protesta que la intervención de los ministros está plenamente justificada debido a que la Constitución señala que las autoridades sólo pueden tomar decisiones para el mejoramiento de los ciudadanos y no para su empeoramiento.

“Por eso hago un llamado al presidente de la Suprema Corte y a todos los ministros. Ustedes deben intervenir con fundamento en el artículo 1 de la Constitución, no nos vayan a salir con que no tienen facultades o competencia para intervenir en este caso. Si nos contestan eso, acudiremos ante instancias internacionales”, advirtió abogado.

Además indicó que el pasado 29 de diciembre presentó un escrito legal para demandar la intervención de los ministros, el cual fue turnado a la Secretaría General de Acuerdos del Máximo Tribunal.

Su escrito legal, explicó, no es un amparo ni una acción de inconstitucionalidad, por lo que solicitó a los ministros “una audiencia urgente” antes de que su reclamo sea desechado por falta de interés jurídico del promovente.

“Están demandados todos los diputados federales, todos los senadores y el presidente de la República, estamos demandando que protejan los derechos humanos de los ciudadanos frente a este incremento, porque el gasolinazo no sólo afecta a los que tienen auto, sino a todas las personas porque va a subir el transporte público”, subrayó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.