¿Esperma en las albercas puede causar embarazos? Esto dijo una funcionaria

Una funcionaria enfrenta duras críticas por asegurar que las mujeres podrían quedar embarazadas por esperma “fuerte” en las piscinas públicas

heraldodemexico.com.mx

Una comisionada de alto rango en el área de protección infantil en Indonesia atraviesa una oleada de duras críticas debido a que recientemente afirmó que las mujeres podrían quedar embarazadas por nadar en la misma alberca que hombres que cuenten con un tipo de esperma especialmente fuerte.

Sitti Hikmawatty, fémina comisionada a la Protección Infantil de Indonesia para la salud, realizó esta afirmación durante una entrevista con un medio local.

Hay un tipo de esperma que se caracteriza por ser bastante fuerte y puede causar un embarazo en una piscina, ya que, los hombres pueden excitarse (por las mujeres en la piscina) y eyacular, lo que genera riezgo de embarazo, aseguró.

De acuerdo con información de The Independent, Hikmawatty también informó que que si las mujeres están en una etapa fértil, el embarazo puede ocurrir.

Funcionara pública como blanco de críticas

Al respecto, el ejecutivo de la Asociación de Médicos de Indonesia, Nazar, se pronunció al respecto y dijo que sería imposible para las mujeres quedar embarazadas sólo con nadar en la misma alberca que un hombre.

El agua en las piscinas contiene cloro y diversos químicos; el esperma no puede sobrevivir en estas condiciones, aseveró.

Por su parte, un médico popular e influyente de la salud en Indonesia, conocido como Blog Dokter, solicitó a la funcionaria que, si desconocía el tema que mejor no lo abordara, pues sus declaraciones generan ansiedad y pánico en la sociedad.

Disculpa pública

Hikmawatty se disculpó después de que sus afirmaciones, pues dichos comentarios provocaron una reacción de crisis en el público indonesio y la comunidad médica, esto debido a que fueron emitidas por una persona que se supone debería conocer los temas de los que habla de acuerdo con la institución que representa.

                                                         
Compartir