Entregan 400 despensas a familias vulnerables de colonias populares en Puerto Vallarta

Familias de escasos recursos de las colonias Lomas de EnMedio y Getzemani, beneficiadas por acciones encabezadas por Darius Jeremy Pierce y de la comunidad local LGBTQ

Cientos de familias de colonias pobres en el municipio de Puerto Vallarta altamente agradecidas por las donaciones de 400 despensas en esta época naciente del año 2021, azotada todavía por la crisis económica derivada de la actual pandemia por el coronavirus.

De acuerdo con información compartida a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, familias de escasos recursos económicos y de la comunidad local LGBTQ, fueron beneficiados por la entrega de esta ayuda.

De acuerdo con Luis Tello, esta entrega de las 400 despensas que hicimos hoy fue una donación directa que hizo Darius Jeremy Pierce mejor conocido como Shangela Laquifa Wadley o simplemente Shangela, es una drag queen, cantante, coreógrafa, actriz, comediante, y personalidad de televisión estadounidense, reconocida por ser concursante en el reality show RuPaul’s Drag Race en las temporadas dos, tres y en la tercera edición de RuPaul’s Drag Race: All Stars.

Comentó que Shangela tiene una fundación en Estados Unidos, que se llama “Feed The Queens”, (Alimenta a las Reinas) es una organización creada y dirigida por Shangela para combatir el hambre en la comunidad Drag y la vida nocturna; ya que debido a la pandemia la mayoría de las Drags, Travestis y artistas del transformismo han perdido sus empleos y fuentes de ingresos, es por ello que Shangela se asoció con la Fundación de Actores para crear “Feed The Queens” y apoyar a todas las personas de este medio.

Es importante destacar, dijo Tello, Shangela ama mucho Puerto Vallarta, viene constantemente y nos donó las 400 despensas para entregar una parte a la comunidad LGBTQ y la otra a las familias en las zonas más vulnerables en este destino que fue en Lomas de Enmedio y Getzemani en Ixtapa (hoy se entregarán).

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, Luis Tello también dijo que nosotros estamos muy felices de que más personas continúen apoyándonos con sus donaciones para poder llevar alimentos a tantas familias que aún están pasándola muy mal por falta de empleos y oportunidades para llevar alimentos a sus hogares.

“Nosotros somos un grupo de amigos quienes nos organizamos desde el inicio de la pandemia para pedir el apoyo a nuestros amigos e hicimos la primer entrega con nuestro propio recursos de 70 despensas en la primera semana de Abril, siendo a la comunidad LGBT y trabajadoras sexuales a los primeros que se les dió2.
“El mismo día que hicimos la primera entrega comenzaron más y más amigos, empresarios locales y muchos extranjeros a contactarnos para apoyarnos y seguir repartiendo”.

“Junto con Daniel Villaseñor de Ayudemos a Ayudar y tu servidor creamos dos paginas de ayuda en www.gofoundme.com en donde logramos recaudar más de 2.5 millones de pesos, pudiendo entregar más de 10 mil despensas, leche para bebés y pañales en todos estos meses de la pandemia”.

Destacó, su agradecimiento a todos los voluntarios quienes a diario “salíamos a entregar casa por casa en todas las colonias de Vallarta, en Bahía de Banderas, San Sebastián del Oeste, Tomatlan, Cabo Corrientes y Tuxpan, Nayarit”.

“A la doctora Valeria Lizaola, Daniel Villaseñor, David García y su familia, Paul Crist, Rubén Arvizu, Charly Sánchez, Javier Moreno, Roger Allen, Flavio Alonso, Ray Ulloa y también agradecer a Fruteria Montero por todo su grandioso apoyo al habernos facilitado ya armadas las despensas a precio de costo, ya que sin su valioso apoyo no hubiéramos podido llegar a tantas familias con la ayuda, muchas gracias a ustedes NoticiasPV y NoticiasPvNayarit por difundir”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.