Entrega DIF Vallarta apoyos escolares a niños y jóvenes

Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, reciben un recurso económico para que puedan adquirir materiales que les soliciten sus planteles educativos para desarrollar sus diversas actividades

El Sistema DIF Municipal, en coordinación con DIF Jalisco, realizó la entrega de 419 apoyos escolares al mismo número de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, con el propósito de ayudar a las familias vallartenes en su economía familiar y motivar a las niñas, niños y adolescentes a continuar sus estudios.

El acto tuvo lugar en el Teatro Vallarta, donde la presidenta del Sistema DIF Vallarta, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, felicitó a los estudiantes por recibir estos apoyos y los invitó a continuar dando lo mejor de sí en sus estudios para que más adelante se conviertan en excelentes profesionistas.

“Creemos que el estudio es fundamental para que nuestros niños y jóvenes se preparen y cumplan todos sus objetivos. Con esta entrega de apoyos queremos reafirmarles que cuentan con nosotros.  Agradezco a DIF Jalisco por realizarnos esta aportación de un millón 610 mil 500 pesos, que serán entregados a 419 estudiantes que pertenecen a los diferentes programas de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI)”, expresó la primera dama.

Destacó la labor que realizan los colaboradores de esta dirección (DPI), al dar seguimiento a las familias que obtienen este recurso para que hagan uso adecuado del mismo, como seguir presentes en los diferentes programas preventivos que se tienen.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, resaltó el trabajo que hace la familia DIF para gestionar recursos y brindar a los estudiantes estos apoyos que se suman a los que otorga el Gobierno Municipal.

En esta ocasión, para el periodo escolar 2019, 323 niñas, niños y adolescentes en riesgo de abandonar la escuela obtuvieron un apoyo económico de 3 mil 500 pesos cada uno; mientras que 96 alumnos de reinserción escolar, es decir, estudiantes que habían abandonado las aulas por diversos motivos, se beneficiaron por la cantidad de 5 mil pesos cada uno.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.