Entrega DIF las primeras despensas de ‘Jalisco sin Hambre’

Hasta la fecha se han beneficiado más de 800 personas con el apoyo alimentario

A través del programa de ‘Jalisco sin Hambre’ implementado por el Gobierno del Estado, el Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, llevó a cabo la primera entrega del apoyo alimentario en el municipio, beneficiando hasta el momento a 854 personas en situación vulnerable y sin empleo, ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Los interesados accedieron a este apoyo estatal, a través de un registro telefónico previo en oficinas centrales del estado, para posteriormente acudir a las instalaciones del DIF Municipal donde fueron atendidos por personal de Trabajo Social, que les realizó un estudio socio-familiar.

En total se destinaron 1 mil 986 paquetes alimenticios para la población afectada en Puerto Vallarta en la primera etapa. Cada una de las despensas está diseñada para alimentar a cuatro personas durante quince días y contiene 16 productos de la canasta básica.

César Venegas, subdirector de Programas del Sistema DIF Municipal, indicó que el esquema está enfocado en atender a las personas que perdieron su empleo a consecuencia de la contingencia y además son de un sector vulnerable, como madres solteras, personas con alguna discapacidad, entre otras.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.