Entrega Dávalos instrumentos musicales al Instituto de Cultura

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, realizó la donación de un total de 138 instrumentos musicales de diversos tipos al Instituto Vallartense de Cultura (IVC), con la intención de fortalecer los talleres de música impartidos en los centros culturales, bajo operación del IVC.

Este donativo resulta de vital importancia para la creación de la escuela municipal de música que iniciará operaciones en el mes de abril y tendrá como sede el Centro Deportivo y Cultural La Lija de la colonia Coapinole, informó la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez.

Por su parte, el Centro Cultural El Pitillal (CCEPi), ofrecerá en sus instalaciones un taller de música popular y, en ambos casos, se buscará detectar a jóvenes talentos y estudiantes destacados con miras a integrarlos eventualmente a la Banda Municipal de Música.

Cabe resaltar que el donativo de los instrumentos -entre los que se encuentran de viento, cuerdas, percusión y eléctricos- fue posible gracias a la gestión del IVC ante la dirección de Desarrollo Social que encabeza Jorge Luis Durán Topete.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.