En una noche llovió más en Vallarta que en Todo Sonora en un Año Completo

Redacción NoticiasPV

Hasta 208 mm de lluvia pudo ser la cantidad de agua que se precipitó en la región de Puerto Vallarta, según refirió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto en la estación meteorológica del Cuale.

En ese sentido el meteorólogo Víctor Cornejo, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), indicó que muy posiblemente se trataba de una exageración, porque no coincidía con el promedio de lluvia en los demás puntos de la región.

Cornejo manifestó que ya en anteriores ocasiones han existido discrepancias entre lo que reporta la autoridad federal y los números que él estima de cantidad de precipitación, con las estaciones meteorológicas privadas o del CUCosta a los que tiene acceso.

En ese sentido, ejemplifico un caso en junio, cuando sus reportes señalaron 130 mm de lluvia en la parte baja de Puerto Vallarta, pero en la estación meteorológica de El Cuale se reportaron más de 400 mm de lluvia.

Comparó los datos de la Conagua con la precipitación pluvial que cae en todo el año en el estado de Sonora, donde dijo que en promedio llovían 150 mm, mientras que en una sola noche según la Conagua se precipitaron 208 mm.

Manifestó que en Puerto Vallarta, el acumulado registró 62 mm en el rumbo de la colonia Versalles, 64 en el Centro, 76 en la marina, 80 en Ixtapa, al pie de monte por el rumbo del Coapinole pudo haber superado los 100 mm.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!