En helicoptero trasladan grave a una mujer embarazada

Fue internada en el Hospital Regional *Presentó shock séptico a causa de una neumonía crítica

La tarde este viernes, bajó nuevamente a la explanada de la clínica 42 del IMSS, el helicóptero de SAMU Jalisco, para realizar el traslado de urgencia de una paciente femenina que fue considerada por los médicos como grave, por lo tanto fue necesario fuera llevado de urgencia al Hospital Civil Viejo de la ciudad de Guadalajara.

Las autoridades municipales informaron que fue poco después de las 11 de la mañana, cuando fueron enterados por personal de la clínica de 42 del Seguro Social, que llegaría un helicóptero a la explanada del Seguro Social.

Al lugar de los hechos acudió al camión de Bomberos B-66, bajo el mando del oficial José Luis Tello, así como elementos de Seguridad Pública Municipal y del departamento de Tránsito, mismos que cerraron los carriles laterales que llevan de sur a norte.

Fue exactamente a las 12 del día, cuando el helicóptero de SAMU Jalisco aterrizó en la explanada, siendo enterados de que venían por una paciente del Hospital Regional, identificada como Silvia Villaseñor, de 35 años de edad misma que había sido internada por una neumonía critica, pero además presentaba shock séptico.

Ante estos hechos, el personal médico la atendió, pero debido a que su situación se agravó, procedieron a intubarla y a solicitar la presencia del helicóptero de SAMU Jalisco, para su traslado en breve a la ciudad de Guadalajara.

Personal del Hospital Regional procedió a preparar a la paciente, llegando más tarde una ambulancia privada, en la cual trasladaron a la mujer junto con uno de sus familiares a la clínica 42 del Seguro Social, en donde ya el personal de SAMU Jalisco la esperaba para recibirla.

Con todos los cuidados necesarios, procedieron a trasladar a la mujer al hospital Civil en la ciudad de Guadalajara, en donde informaron que ya estaría personal médico especializado esperándola para atenderla.

Mientras tanto los elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal, informaron de lo sucedido a su base, continuando con sus recorridos normal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.