En el segundo año, atendió DIF a más de 35 mil menores

A través de la promoción y coordinación de acciones preventivas en favor de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), atendió a 35 mil 686 pequeños en este segundo año de actividades, evitando así la deserción escolar, riesgos psicosociales y fomentando la unión y convivencia familiar.

Mediante los seis programas que conforman DPI, como son: Participación Infantil, Deportes, Preverp Adicciones, Trabajo Infantil, Abuso Sexual Infantil y PREVERP Embarazo Infantil y Adolescente, se realizaron conferencias, actividades, ferias de la salud, para orientar e informar a adultos, jóvenes y niños de estos temas, y puedan abordarlos de la mejor manera. Para ello, se visitaron 89 colonias del municipio, 66 planteles educativos y diferentes empresas.

La DPI gestionó ante DIF Jalisco diferentes proyectos y talleres para beneficio de los menores, como el de Iniciación Musical para fortalecer los valores entre la niñez vallartense y dotarla de conocimientos teórico-prácticos para el buen desarrollo de sus habilidades musicales, logrando obtener un recurso por 110 mil 961 pesos para adquirir los instrumentos musicales y brindar a 32 pequeños la oportunidad de participar en este taller.

En este periodo también se entregaron 299 apoyos escolares con un recurso de un millón 46 mil 500 pesos, además de paquetes con material escolar y zapato deportivo, para que los niños, niñas y adolescentes de primaria, secundaria y bachillerato continúen con sus estudios.

Se reactivó el programa de Deportes, fomentando en los pequeños la cultura del sano esparcimiento, al incluir actividades deportivas en su vida cotidiana para el beneficio de la salud física, psicológica y emocional. Entregando paquetes deportivos a niños, niñas y adolescentes de diferentes colonias del municipio, quienes conformaron equipos deportivos y realizaron un torneo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.