En breve podrían dar prisión preventiva a quien porte armas de fuego

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada Nury Delia Ruiz Ovando, urgió a la Cámara de Diputados a retomar y aprobar la propuesta que ayer anunció el coordinador en turno de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera, para contemplar la prisión preventiva oficiosa por la portación de armas de fuego.

Ante el clima de violencia que enfrenta el país, la legisladora consideró necesario que en San Lázaro se consideren urgentemente los acuerdos de la CONAGO en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

Dijo que el planteamiento que hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el cual recibió el respaldo de los gobernadores que integran la CONAGO, debe traducirse en un proceso de dictaminación ágil que permita plasmar la propuesta en el Código Penal Federal, en el Código de Procedimientos Penales y en la Ley de Portación de Armas Explosivos.

En este sentido, también hizo un exhorto a los diputados federales a descongelar la serie de reformas que en diciembre de 2016 aprobó el Senado de la República con el propósito de incrementar las penas por la comisión de este ilícito, “el dictamen aún se encuentra en San Lázaro y no vemos para cuándo le den luz verde”, explicó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.