Empresarios de Chihuahua exigen a Peña la entrega de recursos a la entidad

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Empresarios del estado de Chihuahua se solidarizaron con el gobernador Javier Corral Jurado en su lucha contra la corrupción e impunidad, y exigieron al gobierno federal la entrega de recursos a la entidad.

En una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, las delegaciones estatales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otros organismos, exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que cumpla con los acuerdos firmados con el gobierno estatal y le entregue los recursos extraordinarios acordados.

Los inconformes pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) colaborar con el gobierno de Chihuahua en las investigaciones que realiza sobre el saqueo a las arcas públicas y que conceda las órdenes de extradición de exfuncionarios acusados de actos de corrupción, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

“Los empresarios del estado somos solidarios y actuamos en congruencia con las diferentes manifestaciones públicas que se han llevado a cabo por el pueblo chihuahuense que exige que se cumpla el estado de derecho y la obtención de más recursos para el estado de Chihuahua”, subrayaron.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.