Empresa de ‘Rafa’ fue ‘cascarón’, dice diputado de Morena

jornada.unam.mx

Guadalajara, Jal. El diputado federal de Morena, Carlos Lomelí, declaró que la empresa Servicios Educativos y de Negocios -formada por Rafael Márquez y otros futbolistas profesionales y recientemente boletinada en Estados Unidos como parte de la red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández-, fue un mero “cascarón” que nunca tuvo movimientos financieros y ni siquiera se dio de alta en el Registro Federal de Causantes.

Según Lomelí, este caso se utiliza como “distractor” de otros asuntos de mayor relevancia a nivel nacional.

En Autlán, el regidor por MC, Felipe Flores Gómez -primo de Flores Hernández y quien forma parte de la presunta estructura delincuencial, según la lista de la OFAC (por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadunidense-, señaló que hará las gestiones necesarias y pertinentes para ser removido de esa lista, ya que ésta “no es prueba de actividad criminal alguna”.

Al respecto, Flores indicó: “Exijo respeto y mesura para mi persona y mi familia”. El edil pidió permiso este miércoles para ausentarse de la sesión de cabildo, pero dijo que a la brevedad se reintegrará al ayuntamiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.