El ‘truco’ de las marcas para que les sigas comprando, pese a precios altos

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente al aumento en los precios de algunos productos, las empresas han optado por ofrecer empaques más pequeños, con el objetivo de que los clientes no dejen de comprar sus marcas.

Marianna Vargas, gerente de Comunicación y Marketing de Kantar Worldpanel, dijo que los mexicanos reaccionamos de diferentes maneras a factores como la inflación.

Lo que hacíamos en 2009 era que nos íbamos a marcas más económicas, pero en este 2017 no está pasando tal cosa. A diferencia de aquella crisis, los hogares han disminuido el tamaño de algunos productos y no dejan de comprar marcas”, afirmó.

Puntualizó que los compradores están abasteciéndose en el canal moderno, rubro en el cual las bodegas están cobrando relevancia.

Con canal moderno no me refiero al supermercado únicamente. También están creciendo las bodegas y dentro de lo que se llaman bodegas hay un formato exprés, que se han posicionado en diferentes rubros, para que se puedan tener compras más cercanas y en lugares donde no necesariamente hay tantos autoservicios”, explicó.

De acuerdo con la especialista, actualmente los consumidores no necesariamente buscan los precios más bajos, sino que tienden a adquirir los que sean accesibles a su bolsillo.

Agregó que los consumidores no dejan de darse sus “gustitos”, pues artículos como shampoos y acondicionadores no se han dejado de vender en los diferentes canales, sino que simplemente se ha migrado a otros tamaños de empaques.

QUÉ BUSCAN LOS COMPRADORES
Ayer, Kantar Worldpanel dio a conocer las tendencias mundiales de consumo en el estudio Brand Footprint.

En una presentación, la firma de análisis de mercado expuso que son tres las grandes tendencias que siguen los consumidores del planeta: la búsqueda por el bienestar y lo saludable; la felicidad y la recuperación del tiempo perdido, por lo que apuestan por la conveniencia; además “otra de las tendencias detectadas este año es que buscamos productos que nos llenen”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!