Exitoso, trabajo para reclutar a funcionarios de casilla: INE

14 marzo, 2018

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el trabajo de campo para reclutar a funcionarios de casilla ha sido exitoso a pesar de la complejidad social y política.

Agregó que la tasa de rechazo por parte de las personas que salieron sorteadas para ser funcionarios de casilla es más baja que en otros procesos electorales y en breve habrá información puntual al respecto.

El trabajo de campo del Instituto Nacional Electoral está siendo exitoso, y hasta hoy, siete días después, no ha reportado ningún tipo de incidente mayor. Además, aunque el corte del ELEC dentro de tres días nos revelará información detallada, mucho más puntual que está a disposición de todos los miembros del Consejo; creo que también es un momento oportuno para decir que hasta el momento la tasa de rechazo de las y los ciudadanos está siendo menor que en otros procesos electorales”, dijo.

El Consejo General del INE recibió el informe sobre el proceso de la primera insaculación en el que se precisó que 1 millón 736 mil 484 personas que resultaron sorteadas se ubican entre los 18 y 24 años.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

La SIP señaló que fallo contra The New York Times viola la libertad de prensa

Una decisión judicial prohíbe al diario publicar información que tiene

Histórica debacle de la economía mexicana: el PIB cayó 18.9% en el segundo trimestre

La actividad productiva del país se detuvo por la pandemia