El PAN diseña plan para investigar desde el legislativo el espionaje del gobierno

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se reunió con integrantes panistas de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional con quienes revisó el plan de trabajo para investigar el espionaje contra políticos de oposición, periodistas y activistas.

La reunión con la senadora Rosario Guzmán y el diputado Jorge Ramos, se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, donde delinearon la ruta para identificar las agencias gubernamentales, partidas presupuestales y todo lo relacionado con el “malware Pegasus”, desde el número de licencias que se compraron hasta los actores intervenidos.

Mediante un comunicado, los panistas recalcaron que el espionaje ilegal representa una grave violación a los derechos humanos, por lo que los funcionarios responsables “deberán dejar sus cargos y enfrentar la justicia desde prisión”.

Además, señalaron que el gobierno “se equivoca” al considerar a los periodistas, activistas y políticos de oposición como un peligro para la seguridad nacional, pues “lo que hacen es trabajar para hacer de México un país con mayor igualdad y justicia”.

Finalmente, Anaya destacó el “papel clave” que jugará el poder legislativo en la investigación del presunto espionaje gubernamental, para evitar la impunidad y afirmó que se mantendrán activos y atentos a las comparecencias de funcionarios federales, “para llegar a la verdad y coadyuvar en la labor de fincar responsabilidades”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.